Las Recetas de Con Cuchillo y Tenedor

¿Como combatir el sobrepeso infantil en Navidad?

Las fiestas navideñas no deben enfocarse únicamente en comida y regalos: debemos aprovechar estos días libres para disfrutarlos con nuestros hijos y realizar actividades al aire libre. Dar paseos con los padres o abuelos es una buena opción para que toda la familia se mantenga activa. Podemos montar en bicicleta, patinar, visitar belenes o realizar aquellas actividades que el horario escolar no nos permite.

Con estas actividades conseguiremos dejar a un lado el televisor, los videojuegos y el ordenador. También reduciremos las actividades sedentarias y el picoteo de cualquier alimento hipercalórico típico de estas fiestas.

A la hora de elegir un regalo hay que decantarse por aquellos que motiven el ejercicio físico: bicicletas, patines o skateboards, pelotas, cometas, cuerdas de saltar, raquetas… El ejercicio les permite aprender a respetar las reglas, les enseña a ganar y perder, a trabajar en equipo, a manejar sus emociones, a combatir el sobrepeso y la obesidad. En resumen a ganar en salud.

Desde el punto de vista nutricional podremos combatir los excesos navideños siguiendo las siguientes pautas:

En las celebraciones podemos aprovechar para incluir productos sanos y nutritivos como:

Cocina restringiendo la grasa. Usar un vaporizador o un recipiente que eche el aceite en gotas para controlar la cantidad. Una cucharada sopera de aceite de oliva tiene 90 calorías

Recuerda que no se trata de amargarles las fiestas navideñas a los pequeños con prohibiciones, sino hacerles entender que algunos alimentos no son saludables, por lo que deben consumirse con moderación y ocasionalmente.

Esta entrada es original del blog “Komo-como” de Regina Martínez.

Imagen: contigosalud.com