Las Recetas de Con Cuchillo y Tenedor

Comida rápida: componentes e inconvenientes

Las comidas rápidas o fast- food son alternativas rápidas, de precio razonable y permanentemente disponibles a la comida del hogar. Estas comidas rápidas son válidas y económicas para quienes llevan un estilo de vida agitado. Otro de los factores que favorecen el consumo de la comida basura es el de la publicidad, que afecta en mayor medida a los niños, sobre todos aquellas cadenas de comida basura que ofrecen regalos en sus menús. No tiene sentido utilizar la comida rápida como premio o recompensa, porque el niño asociará su buen comportamiento a una comida insana.

A continuación aparece una tabla con el contenido calórico de raciones típicas de fast-food. Con una de estas comidas habremos conseguido más de la mitad de calorías necesarias en el día.

Fuente: consumer.es EROSKI (nº 74, febrero 2004)

¿Cuáles son los componentes de la comida rápida?

Podemos disfrutar de este tipo de comidas siempre que no abusemos de su uso, equilibremos los grupos alimentarios y no lo sustituyamos por completo al resto de alimentos básicos. Pero si abusamos de ellas los problemas pueden ser: obesidad infanto- juvenil, sobrepeso y exceso de colesterol, estreñimiento, caries y a largo plazo enfermedades cardio-vasculares y deterioro de la salud a nivel general.

Aprendiendo a comer fuera de casa

¿Qué se puede tomar en una hamburguesería?

Puede ahorrarse hasta 1000 calorías si no toma patatas fritas, aros de cebolla, salsa barbacoa, refrescos azucarados o pastel.

Esta entrada es original del blog “Komo-como” de Regina Martínez.

Imagen: onlinephotodictionary.com