Las Recetas de Con Cuchillo y Tenedor

Los beneficios del pescado azul en la alimentación infantil

El pescado apenas aparece en los menús infantiles y es junto con las verduras, uno de los alimentos más problemáticos a la hora de ofrecérselo a los niños. Su sabor, poco atractivo para los pequeños, el hecho de que siempre se cocine del mismo modo, o sus incómodas espinas, hacen que se genere más de una discusión en la mesa. Es importante que las familias se conciencien de la importancia de incluir este alimento en nuestra alimentación. Es un alimento imprescindible que posee múltiples beneficios:

Las recomendaciones para este grupo de población son las siguientes:

Trucos para conseguir que los niños coman pescado

Todas estas ideas pueden resultar útiles para que tus hijos se vayan acostumbrando al sabor y a la textura del pescado. Una vez que hayas conseguido esto, es importante que también consuman pescado como tal, es decir, sin formar parte de otros platos. En este caso no has de olvidar acompañar al pescado con una guarnición preferiblemente vegetal, así como elegir las piezas que menos espinas tengan, como filetes sin espinas o lomos en vez de rodajas.

El Ministerio de Medio Ambiente, a través del FROM, ha puesto en marcha una campaña para fomentar entre los niños el consumo de pescado. Desde su web puedes descargarte muchas recetas fáciles y que, además, puedes preparar junto a tus hijos para que disfruten del pescado.

Y si quieres navegar junto a tus hijos por la web entrad en la página web del Club Pezqueñines una web diseñada para niños con juegos y concursos con miles de recetas y trucos para aprender a cocinar pescado y a disfrutar de su sabor.

Esta entrada es original del blog “Komo-como” de Regina Martínez.

Imagen: aquafeed.co