Ingredientes:
– 120 g de harina
– 150 g de azúcar
– 80 g de mantequilla
– 4 huevos
– 1 limón
– 1 sobre de levadura
Preparación:
Separamos las yemas de las claras y las ponemos en 2 boles independientes. Vertemos el azúcar donde tenemos las yemas y batimos con unas varillas hasta que esté todo bien integrado y haya espesado (esto se conoce como blanquear las yemas). Por otro lado, rallamos la piel del limón (sin llegar a rallar la parte blanca puesto que es amarga) y exprimimos el zumo. Echamos la ralladura y el zumo junto con la mezcla de las yemas y el azúcar y mezclamos todo bien. A continuación, incorporaremos la harina junto con el sobre de levadura, tamizándola con ayuda de un colador y mezclando a la vez para evitar que se formen grumos. Una vez que tengamos una mezcla homogénea, verteremos la mantequilla que previamente habremos derretido en el microondas.
Ahora nos toca la parte “difícil de la receta”, montar las claras
Sacamos el bizcocho ya horneado y lo dejamos enfriar sobre una rejilla sin desmoldar. Cuando se haya atemperado, será el momento de sacarlo del molde y emplatarlo
Si quieres ver las imágenes del proceso, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Guillermo Osorio “No me comes nada“