Las Recetas de Con Cuchillo y Tenedor

Suflé de coliflor

La coliflor, aunque no es el vegetal más popular, tiene multitud de beneficios para nuestro organismo como una alta cantidad en vitamina C, vitamina K, magnesio, fósforo y fibra. Esta receta de suflé de coliflor es una forma diferente de tomarla y un plato perfecto para que los más pequeños y melindrosos de la casa consuman esta verdura. El suflé es un plato o postre de origen francés que se prepara con bechamel, claras a punto de nieve y otros ingredientes, dulces o salados, según preferencia.

Ingredientes:

– 300g de coliflor
– 50g de harina
– 50g de mantequilla
– 250ml de leche
– 3 huevos
– 75g de queso Gruyère rallado

Elaboración del suflé de coliflor:

1. Separamos la coliflor en ramilletes y la cocemos en agua con sal hasta que esté blanda. Escurrimos.

2. Ahora, preparamos la bechamel. Para ello, derretimos la mantequilla en una cacerola, añadimos la harina fuera del fuego y removemos bien antes de volver a poner al fuego y cocerlo unos minutos sin dejar que tome color. Vertemos la leche moviendo con varillas hasta que quede una crema lisa y brillante.

3. Mezclamos la bechamel con la coliflor cocida y la mitad del queso y añadimos las yemas y las claras batidas a punto de nieve.

4. Engrasamos moldes individuales y espolvoreamos con pan rallado. Los rellenamos con la masa suflé y espolvoreamos con el resto del queso. Los cocemos en el horno precalentado a 200ºC durante 12 minutos. Servimos.