Las Recetas de Con Cuchillo y Tenedor

Espuma de fresas con menta

Dessert Berry Cream Fruit Strawberry Quark

Después de una copiosa cena de Navidad lo que más apetece, aparte de una copa, es un buen postre afrutado que ayude a la digestión. Esta receta de espuma de fresas con menta es un postre ligero y muy fresco que pondrá el punto y final a un menú de Navidad con un toque tan afrutado como mentolado. Este postre fácil es perfecto tanto para una comida navideña como para tomar en verano y además, gracias a los aportes de vitamina C y antioxidantes de la fresa, también es muy sano.

Ingredientes:

– 400g de fresas o fresones
– 2 cucharadas de miel
– Medio limón
– 30g de maicena
– Una ramita de menta fresca

Elaboración de la espuma de fresas con menta:

1. Lavamos 300g de fresones (apartamos una parte), los secamos y trituramos en la batidora. Ponemos el puré en una olla.

2. Rallamos la mitad de la piel del limón y la añadimos a los fresones triturados.

3. Agregamos la miel y cocemos la mezcla a fuego lento removiendo continuamente. Diluimos la maicena con 2 cucharadas de agua fría y lo añadimos a la preparación. Mezclamos todo bien a fuego lento hasta que la crema espese.

4. Distribuimos la crema en 4 moldes de flan y dejamos que se enfríen en la nevera durante unas 4 horas aproximadamente.

5. Desmoldamos en platos individuales y decoramos con el resto de los fresones, cortados a láminas, y unas hojas de menta fresca.

6. Dejamos un ratito antes de servir para que el aroma de la menta se impregne en la espuma.