Las Recetas de Con Cuchillo y Tenedor

Alimentos para fortalecer las defensas de los más pequeños

La infancia es uno de los colectivos más sensibles a los efectos negativos del frío, ya que su sistema inmune es inmaduro o está debilitado. Seguro que a estas alturas ya estáis hartos de mocos, toses, otitis, bronquitis… ¡parece el cuento de nunca acabar!

Una dieta inadecuada afecta a la inmunidad del niño, tanto por defecto como por exceso. Con una dieta equilibrada se puede contribuir al fortalecimiento del sistema inmune. En los lactantes la mejor manera de fortalecer las defensas es mediante la leche materna, ya que su composición, de una gran complejidad, aporta todos los elementos que el niño necesita para conseguir un crecimiento adecuado y previene enfermedades, no sólo mientras está siendo amamantado, sino muchos años después de haberse producido el destete.

En el resto de los niños los dulces, zumos, batidos, bollos, chucherías y snaks sobran en su alimentación diaria y debemos promocionar una alimentación rica en frutas, verduras, legumbres, cereales, pescado o carne. Lo más parecido a nuestra dieta Mediterránea.

Estos son algunos de los alimentos, que os pueden ayudar a fortalecer vuestras defensas y las de los más pequeños:

Esta entrada es original del blog “Komo-como” de Regina Martínez.